El restaurante que la cadena de comida estadounidense Foster's Hollywood tenía en el barrio de Gros, en Donostia, ha cerrado sus puertas. Después de abrir sus puertas en la década de los 2000, en plena fase de expansión de la compañía, la empresa ha cerrado el local que contaba en la intersección entre la calle Zabaleta y el Paseo de Colón, por lo que su punto de referencia en la capital donostiarra pasa a ser el que tiene en Garbera.
Foster’s Hollywood nació a comienzos de los años 70, fruto del "sueño de tres jóvenes californianos que, enamorados de la cocina de su país", pusieron en marcha una cadena de comida para ofrecer "el auténtico sabor americano a España", según reza la web de la compañía.
Cerrado el restaurante de Gros, que ya no consta en la web de la compañía, Foster's Hollywood continuará abierto en el local que cuenta en Garbera desde que a finales del año 2021 se instaló en la ampliación del centro comercial.
Un menú 100% USA
"En poco tiempo nos convertimos en todo un referente, dando lugar a un nuevo concepto de cocina internacional, incipiente en España por aquel entonces", explica la cadena de restaurantes, donde ofrecen "platos tan icónicos como las Bacon and Cheese Fries y el auténtico sabor de las mejores costillas y burgers a la parrilla. Así como de las novedades que lanzamos cada año y que nacen del fuerte compromiso que tenemos con la innovación, atributo que, junto con la calidad y la autenticidad, representan la esencia de nuestra marca".
De esta manera, en su carta ofrecen comida tex-mex, costillas, filetes, sándwiches, distintas pastas, fritos, ensaladas frescas y, las ya citadas hamburguesas hechas en barbacoa.