Arabe se ha alzado con el primer premio en el XII Campeonato Local de Sidra de Errezil.
La cita contó con la participacion de 16 productores locales y reunió a numerosos aficionados a la sidra en el frontón de la localidad sirvió de marco a una la tarde-noche del pasado sábado.
Gran ambiente
En juego estaba conocer cuál de las sidras elaboradas por productores de Errezil iba a suceder en el palmarés a Ibarguren, ganador de la edición del año pasado.
Mientras los asistentes al campeonato degustaban las diferentes sidras y saciaban el apetito con sabrosos pinchos, el jurado ponía a prueba su paladar en una sucesión de catas a la búsqueda del ganador.
Veredicto
Tras varias tandas, llegó el momento de dar el veredicto y, con él, el anuncio de Arabe como ganador del XII Campeonato Local de Sidra de Errezil.
El jurado acordó conceder la segunda plaza fue a parar a manos de Aranguren, mientras que el tercer premio fue para Estrada Zaharra.
Premio del público
Las personas reunidas en el frontón también tuvieron ocasión de emitir su dictamen, votando por las sidras que más les habían gustado.
El resultado de la votación popular coincidió con el veredicto del jurado, y Arabe se hizo con el premio del público. La segunda plaza fue para Ibarguren mientras que Basabe se alzó con el tercer lugar.