Las aperturas del sumiller italiano Antonio Natalio no se detiene en Irun. Después de consolidar el éxito del Gaztelumendi y mientras finaliza los preparativos para la reapertura este viernes del bar-restaurante del Casino, el hostelero ya tiene su vista puesta en el siguiente paso: la revitalización del bar Sardara, en plena calle San Pedro de Hondarribia.
El Sardara, próximo objetivo
En apenas dos semanas, Natalio confía en poner en marcha el Sardara de Hondarribia, un proyecto que regentará en alianza con una empresa guipuzcoana del sector del vending.
Natalio no oculta su entusiasmo por el establecimiento, al que describe como "increíble, un bar maravilloso", y ha adelantado que el local ha recibido un completo "lavado de cara" con trabajos de pintura.
Pintxos, comidas y cenas
La filosofía de este nuevo negocio es clara: hacer que el Sardara sea un punto de encuentro para los residentes, más allá del turismo. "La idea es que no sea solo para turistas, sino también para la gente de aquí", afirma. En este local se ofrecerá una amplia variedad de pintxos, además de un servicio completo de comidas y cenas.
Con su barra de pintxos, el bar Sardara sumó diferentes premios a lo largo de la pasada década, como el Campeonato de Euskal Herria de 2016, antes de que terminara cerrando sus puertas.
Con la apertura, que tendrá a Natalio como responsable al pie del cañón, la céntrica calle San Pedro de Hondarribia, que acaba de ver cerrar la mítica cafetería Kai-Alde, sumará de nuevo un nuevo bar a su oferta.
Atractiva para propios y ajenos, dicha oferta de comidas y bebidas la componen bares como el vecino Rafael, el Zabala, el Txantxangorri, Leku Ona, Ignacio, Enbata o el Itxaropena.