El Ayuntamiento de Aretxabaleta ha informado de que se han identificado “a dos personas responsables” de los actos vandálicos relacionados con la quema de contenedores que se han venido produciendo en el municipio durante los últimos meses, y ha interpuesto, tal y como detalla en una nota, la denuncia pertinente para que se actúe en consecuencia. 

Aunque en las últimas semanas no se han sucedido nuevos episodios, desde comienzos de año se han registrado 15 incendios, que provocado la destrucción de 53 contenedores y diversos daños materiales en la vía pública. Los fuegos no solo afectaron a los recipientes de residuos, sino también a aceras, calzadas, alumbrado, anclajes e incluso árboles, generando un serio riesgo para viviendas y vehículos próximos. El último incidente tuvo lugar la madrugada del 9 de septiembre, en la plaza Ilargi, donde ardieron cuatro contenedores.

"Trabajar con todo los agentes"

A pesar de haber identificado a dos de las personas implicadas en la quema, los responsables municipales insisten en que seguirán “trabajando con todos los agentes para evitar que vuelvan a suceder actos como estos”, que van contra “Aretxabaleta y contra sus vecinos y vecinas".