Los Gaztelekus Martindozenea y Artia de Irun vuelven a abrir este martes sus puertas a la juventud de la ciudad, ofreciendo una variada programación de actividades para el resto del mes. No obstante, el el Espacio 15-18, no abrirá sus puertas hasta octubre.
Entre las propuestas para las próximas semanas destacan talleres de costura, circo y de elaboración de salsas para nachos. También la denominada 'Fiesta del semáforo', una iniciativa de un grupo de chicas que ha participado en el proyecto IRUNBIXI. Durante su desarrollo, cada participante podrá escoger un color que identifique su estado: el verde indica que está libre y dispuesto o dispuesta a conocer gente nueva, el amarillo señala que tiene algo con alguien pero siente dudas, y el rojo muestra que tiene pareja y no busca nuevas conexiones.
Como en años anteriores, los Gaztelekus organizarán jornadas de puertas abiertas para que padres, madres y personal educativo puedan conocer las instalaciones, la programación y al equipo de educadores. En el de Martindozenea estas visitas tendrán lugar el próximo lunes, 22 de septiembre, en dos turnos, a las 17.30 y a las 18.30 horas. Los interesados pueden inscribirse llamando al 690 70 64 71 o escribiendo a gazteleku@irun.org.
Por su parte, en el de Artia las jornadas serán el sábado 27 de septiembre, también en dos turnos, a las 11.00 y a las 12.00 horas. Las reservas pueden realizarse por teléfono o WhatsApp en el 681 946 798, o enviando un correo a gazteleku_artia@irun.org.
La programación completa de ambos Gaztelekus se encuentra disponible en la página web municipal de GazteARTEAn.