El Ayuntamiento de Orio está llevando a cabo durante este verano diversas adaptaciones en Zaragueta Herri Eskola y en la haurreskola Maria Maestra. Hasta mediados de agosto los trabajos se han realizado manteniendo abierto el recinto exterior, de modo que los y las oriotarras podían seguir usando las infraestructuras al aire libre.
Sin embargo, desde el 19 de agosto el espacio exterior permanece cerrado con el fin de garantizar la seguridad. Inicialmente, el cierre se había previsto hasta el 1 de septiembre, pero finalmente han decidido prolongarlo hasta el próximo lunes, 8 de septiembre, ya que las obras continuarán también la próxima semana.
Renovación cubierta del frontón e instalación de placas solares
El Consistorio oriotarra ha pedido disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar. El Ayuntamiento ha recibido dos subvenciones complementarias para llevar a cabo distintas mejoras en Zaragueta: una de 43.000 euros del Gobierno Vasco para renovar la cubierta del frontón y otra de 35.000 euros de la Diputación de Gipuzkoa destinada a la instalación de placas solares.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en 2023 ya se realizaron obras para adecuar el frontón y su acceso, pero se dejó la cubierta sin renovar, previendo instalar más adelante los paneles solares. Ahora, con las ayudas recibidas, se ejecutarán ambos trabajos.