La Ertzaintza ha instruido diligencias contra dos hombres, de 52 y 25 años, y un menor de 17, por su presunta participación en una serie de robos con fuerza y daños en trasteros de un inmueble del barrio de Urki, en Eibar.

33 denuncias

Entre el 25 de julio y el 14 de agosto se registraron 33 denuncias por robos en el interior de trasteros del edificio, lo que puso en marcha una investigación por parte de la Ertzain-etxea de la villa armera.

El 19 de agosto, la Policía Local identificó a dos de los sospechosos cuando portaban mochilas con diversos objetos denunciados como sustraídos, entre ellos altavoces, zapatillas, navajas y un medidor láser.

Llaves de trasteros

Días más tarde, el 23 de agosto, uno de los implicados fue sorprendido con unas llaves que abrían dos trasteros del mismo inmueble.

Uno de ellos no había sido vendido aún por lo que no debería de tener cerradura. Sin embargo, el trastero contaba con una que se abría con una de las llaves que portaba la persona identificada por la Ertzaintza.

Trastero ocupado

La otra llave pertenecía a un trastero propiedad de otra persona que fue robado tras romper el bombín.

Días después, el propietario constató que alguien había colocado un bombín nuevo y que el número identificativo de su trastero había sido borrado.

Tras acceder a ambos trasteros, la Ertzaintza localizó en ambos más objetos denunciados como sustraídos: tablas de surf, herramientas, calzados y productos de alimentación.

Principal investigado

Algunos de los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que la Ertzaintza continúa con el proceso de identificación de más denunciantes para restituirles el material incautado.

El principal investigado, de 52 años, cuenta con antecedentes por hechos similares. Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente y no se descarta que puedan presentarse nuevas denuncias, ya que el goteo de casos continuó hasta finales de agosto debido al periodo vacacional.