El Ayuntamiento de Urnieta informa de que esta semana las obras de la bulevarización de la calle Idiazabal llegarán a la zona donde se ubican el portal Idiazabal 42, el bar Matxo, la fisioterapia Judit Alday y la peluquería Juana Mari. El acceso a los edificios y a los servicios estará habilitado.

El Ayuntamiento inició en julio los trabajos de la segunda fase de la bulevarización en la que se va a intervenir en el tramo que va desde Zaldundegi hasta Arantzubi y se decidió ejecutar la obra por partes para minimizar molestias a la ciudadanía. Primeramente, se actuó en la zona ubicada bajo el parque Teresa Amuategi, espacio que se encuentra casi acabado. Las obras cuentan con un presupuesto de 672.000 euros 

Accesibilidad y seguridad

En un comunicado que el grupo municipal de EAJ/PNV ha colgado en su página web se afirma que el proyecto de bulevarización mejorará notablemente la accesibilidad y la seguridad de esa calle: las aceras tendrán una anchura mínima de tres metros y se dará prioridad a los peatones. Al mismo tiempo, se adaptará la circulación de vehículos y se crearán varias plazas de aparcamiento en línea. "El objetivo de EAJ/PNV de Urnieta es claro: reorganizar el espacio público y construir un centro urbano más habitable para la ciudadanía", aseguran.

En palabras del alcalde Jorge Segurado, “la bulevarización de la calle Idiazabal es una decisión estratégica para el futuro de Urnieta. Precisamente estamos adaptando el espacio público a las necesidades de las personas: queremos un pueblo más accesible, más seguro y más habitable. Para ello, el desarrollo ordenado de Urnieta es nuestra prioridad, y seguiremos trabajando con ese objetivo”.