El Ayuntamiento de Azkoitia va a proceder a retirar hoy, jueves, los contenedores soterrados de Herriko Plaza.
Fuera de servicio
La decisión de retirar los contenedores soterrados llega después de que las bocas que dan acceso a ellos hayan estado taponadas varias semanas a la búsqueda de una solución técnica viable que no ha terminado de llegar.
Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda los vecinos de la zona hacer uso de las islas de recogida de la calle Inazio Iriarte Margolaria y de las de Ibaiondo, junto al polideportivo.
Averías y coste
El origen del problema está en las filtraciones de agua que sufren estas instalaciones, lo que da lugar a reiteradas averías del sistema mecánico, además de generar malos olores, dificultar las tareas de vaciado y suponer un coste económico.
“En estas circunstancias es muy difícil garantizar un buen servicio. El agua se estanca y genera problemas de funcionamiento que los sistemas de contenedores tradicionales no presentan, por lo que se ha optado por su supresión”, manifestó Imanol Arrizabalaga, concejal de Medio Ambiente.
Cubrimiento de los huecos
Los huecos que van a quedar tras la retirada de los contenedores serán cubiertos de inmediato para evitar el riesgo de accidentes.