Aspace abrirá su nuevo centro de Urretxu después de verano
Se ubicará en una parte del edificio Pasionistas
El pleno del Ayuntamiento de Urretxu ha aprobado la cesión a Aspace Gipuzkoa de una parte del edificio Pasionistas, con el fin de albergar en el mismo un centro integral para personas con discapacidad (centro de día y viviendas). Dicho centro integral se abrirá después de verano.
El mencionado edificio fue propiedad de los Padres Pasionistas y en la actualidad pertenece al Ayuntamiento. En 2018, Ayuntamiento, Diputación y Aspace aprobaron un Protocolo de Actuación para la construcción de un nuevo centro integral para personas con discapacidad.
Mediante dicho Protocolo, el Ayuntamiento de Urretxu se comprometía a ceder gratuitamente un derecho de uso sobre parte de la edificación a la asociación Aspace Gipuzkoa para que esta pudiera abrir un nuevo centro integral para personas con discapacidad, centro que contaría con un centro de día y viviendas. La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, se comprometía a financiar la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y el equipamiento. La inversión ha ascendido a casi 4 millones de euros, de los cuales 3,25 provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La superficie acondicionada es de casi 2.000 metros cuadrados, divididos en cinco plantas.