El Ayuntamiento de Bergara suspenderá, como cada año, el servicio de OTA a lo largo de todo agosto; 31 días en los que aparcar en el núcleo urbano del municipio no tendrá limitaciones horarias. Lo mismo sucederá en Arrasate, donde también se interrumpirá el sistema de estacionamiento regulado durante todo el mes.
La medida adoptada por el Consistorio bergarés por estas fechas de éxodo vacacional, permite estacionar sin restricciones horarias en las zonas OTA, pero, a su vez, puede generar situaciones nuevas, como la permanencia prolongada de vehículos en determinados puntos del centro urbano.
Estacionamientos junto al cementerio y el mercado
Conscientes de esta posibilidad, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y respeto hacia el resto de vecinos. Se insta, especialmente a quienes no vayan a mover su vehículo durante un largo periodo, a que utilicen los aparcamientos junto al cementerio y el mercado de Oxirondo (Santa Marina).
De este modo, se busca promover un uso equilibrado de las plazas de estacionamiento en el centro, favoreciendo que quienes necesiten aparcar a diario en agosto puedan hacerlo con mayor facilidad.