El director zarauztarra Ibai Vigil-Escalera estrenará este martes dos nuevos cortometrajes en el Scandinavia House de Manhattan, codirigidos junto al costarricense José André Sibaja. Las obras abordan temas como inmigración, discapacidad e identidad desde una mirada íntima y social.
An Alien in New York y The Patchwork Girl
En An Alien in New York, el primer cortometraje que estrenará Vigil-Escalera, un inmigrante descubre nuevas formas de vida tras cruzar el desierto en busca de un futuro mejor.
Por su parte, The Patchwork Girl cuenta la historia de Nati Amos, una mujer con síndrome de banda amniótica que lucha por su inclusión en un sistema que la margina. Amos ha pasado por más de 70 operaciones en un entorno que limita mucho su integración.
Trayectoria de ambos cineastas
Ambos cineastas fundaron en 2015 Oblivion Film en Nueva York. También dirigen Popsicle Studios en Bushwick, Brooklyn, desde donde producen contenido audiovisual con enfoque social, además de colaborar con artistas del mundo de la moda, la música y el arte independiente. Su primer trabajo conjunto, Cartagena Boy (2021), fue estrenado en el New York Latino Film Festival y distribuido por Warner Bros.