El Ayuntamiento de Hernani recuerda que cada miércoles de agosto, las personas mayores de 65 años podrán seguir disfrutando de actividades gratuitas. La primera actividad será una sesión de cine, el 6 de agosto. Se emitirá la película Intocable en Biteri Kultur Etxea.
El día 13 tendrán oportunidad de trabajar el bienestar físico en colaboración con el departamento de Actividad Física y Deporte municipal. La cita será en Atsegindegi.
El 20 de agosto, se organizarán juegos de mesa en la asociación Belkara de Karabel. El punto de encuentro será Atsegindegi y desde allí partirán a Karabel.
Todas las actividades que se proponen comenzarán a las 10.00 horas, serán gratuitas y sin inscripción previa. Para participar, será suficiente con aparecer en el lugar señalado.
Salida a Chillida Leku
La única actividad en la que se requerirá inscripción será en la salida al museo Chillida Leku, que se llevará a cabo el último miércoles del mes. En este caso, las plazas serán limitadas, por lo que será necesario apuntarse previamente. La inscripción deberá hacerse del 12 al 20 de agosto en el departamento de Personas Mayores del Ayuntamiento (Biteri Kultur Etxea o teléfono 943 575 431).
Tal y como recuerdan desde el Consistorio, este programa se puso en marcha en el mes de julio y su objetivo es dinamizar el ocio de este colectivo en un momento del año en el que disminuye la oferta cultural.
En esta iniciativa se incluyen actividades de bienestar físico, eventos culturales y proyectos comunitarios para fomentar la participación y la inclusión social.
.