Como cada año, durante los meses de verano, la Red de Parketxes de Gipuzkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado una serie de actividades especiales para fomentar el conocimiento y puesta en valor del entorno natural de Listorreta, situada en el Parque Natural de Aiako Harria. En total se podrá disfrutar de cuatro actividades desde julio hasta septiembre.
La primera tendrá lugar el domingo, 20 de julio, cuando se llevará a cabo la suelta de las aves recuperadas en el centro foral de fauna salvaje Basabizi.
En agosto, los días 10 y 29 se ha organizado una actividad para conocer el Parque Natural y Zona Especial de Conservación (ZEC) Aiako Harria, protegido en la Red Natura 2000. Mediante un corto paseo guiado que parte desde Listorreta, se tendrá la oportunidad de conocer de cerca algunos de los tesoros que el Parque Natural esconde.
Actividad nocturna
Para terminar, el viernes, 5 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la última actividad. Se conocerá de cerca el impresionante mundo de los murciélagos de la mano del experto Lander Olasagasti. Además de ofrecer explicaciones básicas, se utilizarán unos detectores especiales para poder escucharlos y, mirando con atención al entorno, también se les podrá ver.
Los murciélagos son mamíferos voladores amenazados y desconocidos que habitan en el medio natural y urbano; a través de esta sesión se podrá descubrir su importancia ecológica en el entorno. La actividad será en euskera y castellano.
En todas las actividades es imprescindible la inscripción previa a través de los teléfonos 943 495 069 o 688 895 068 o escribiendo a la dirección electrónica arditurri@gipuzkoanatura.eus