El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado el contrato para la sustitución de las escaleras mecánicas entre Egiguren y Sostoarren a la empresa TK Elevadores.

270.000 euros

El proyecto supondrá una inversión de más de 270.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 25 semanas.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento por mejorar la accesibilidad urbana y facilitar los desplazamientos peatonales, especialmente para personas mayores, familias con carritos o personas con movilidad reducida.

Fin de la vida útil

Se trata de una actuación que viene motivada por el final de la vida útil de la escaleras ya existentes en la zona, tal y como manifestó el alcalde de la villa armera, Jon Iraola.

“Es una actuación necesaria ya que tras el final de su vida útil, las escaleras de Sostoatarren empiezan a dar más problemas de los que resuelven. Sabemos lo importantes que son estas infraestructuras en el día a día, y por eso no solo las mantenemos, sino que las vamos renovando cuando toca”.

Más eficiencia

El desarrollo de las obras va a obligar a la retirada completa del sistema actual y la instalación de unas nuevas escaleras con mayores prestaciones y mejor eficiencia.

“Vamos a aprovechar esta sustitución para instalar un modelo más moderno, más silencioso y más eficiente energéticamente”, indicó el concejal de Obras, Pedro Escribano.