Bergara: cierre al tráfico de la calle Urteaga por las obras del bidegorri y el colector
El corte se producirá a partir del próximo lunes, 14 de julio, debido a la conducción de las aguas residuales de Antzuola al colector y la conexión de la vía ciclista entre ambos municipios
El Ayuntamiento de Bergara ha anunciado que a partir del próximo lunes, 14 de julio, la calle Urteaga permanecerá cerrada al tráfico durante un período estimado de seis semanas. El corte se debe a los trabajos, ya en marcha, de conducción de las aguas residuales de Antzuola al colector, así como a la continuación del bidegorri que conectará ambos municipios. Como parte del plan de actuación, se colocarán diversas señalizaciones y vallas en los accesos a la calle para garantizar la seguridad vial y una correcta gestión del tráfico. En la entrada por la rotonda de San Antonio, se instalarán señales que prohibirán el paso a todos los vehículos excepto a las y los residentes de la zona.
Por otro lado, en el acceso desde Antzuola se indicarán claramente los puntos de corte, y se establecerán medidas específicas para asegurar el paso tanto a la gasolinera como al polígono industrial, que se encuentran en las inmediaciones. Además de la citada señalización, el Consistorio bergarés ha explicado que se colocará un número suficiente de barreras en cada uno de los puntos de acceso, con el objetivo de evitar que los vehículos infrinjan las restricciones y garantizar, así, la seguridad.
Temas
Más en Bertan
-
Un ejército de DJ, listo para invadir Elgoibar el 19 de julio
-
La biblioteca Dumboa: un universo literario de casi 11.000 libros
-
“Hoy miramos la historia del clima de una manera más ‘científica’, pero nuestros abuelos recurrían a la religión, los mitos...”
-
Urnieta recibe las conclusiones del diagnóstico sobre la vivienda