Zarautz: vuelve el concurso de carrozas para las Euskal Jaiak
El Ayuntamiento ha publicado la convocatoria del certamen y el último día para inscribirse es el 18 de julio
El Ayuntamiento de Zarautz ha convocado, un año más, el concurso de proyecto de carrozas para las Euskal Jaiak. Esta tradición se recuperó el año pasado y busca fomentar la creatividad y la participación ciudadana en la fiesta vasca local, que el año pasado cumplió 100 años. El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Zarautz. Se puede participar de forma individual o en grupo.
Requisitos para participar
Cada participante podrá presentar un solo proyecto y deberá ser original, es decir, no haber sido publicado ni utilizado anteriormente, ni ser copia total o parcial de otro diseño. Además, los autores deben garantizar que su propuesta no vulnera derechos de terceros, por lo que serán responsables en caso de reclamaciones por propiedad intelectual.
El tema del diseño de la carroza tiene que estar relacionado con las Euskal Jaiak. En cuanto a las dimensiones, la carroza no podrá superar los 2,5 metros de ancho ni los cuatro metros de largo. Los participantes deberán presentar un proyecto completo que incluya toda la documentación necesaria para que el jurado pueda entender la propuesta, como maquetas, planos, dibujos, fotografías o memoria explicativa.
Último día el 18 de julio
El plazo para entregar las propuestas finaliza el 18 de julio a las 20.00 horas. Los trabajos deberán presentarse de forma anónima en la Oficina de Turismo de Zarautz. Cada proyecto tiene que ir acompañado de un sobre cerrado con los datos personales del participante y una fotocopia del DNI, identificado únicamente por un lema en común que aparecerá en el proyecto y en el sobre.
Calidad y originalidad
El jurado estará formado por tres personas que designará el Ayuntamiento de Zarautz, incluyendo representantes municipales y del Departamento de Fiestas y Eventos. El labor de éstos será valorar la calidad y la originalidad de laspropuestas, y elegir un único proyecto ganador entre todas las presentadas. La decisión del jurado se tomará entre el 21 y el 24 de julio.
En caso de que algún miembro no pueda asistir, se designará un sustituto. La elección del ganador buscará el consenso de todo el jurado. En el caso de que no sea posible, el ganador se decidirá por mayoría. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso si ninguna propuesta alcanza el nivel de calidad esperado.
Premios
El proyecto ganador recibirá un premio de 1.800euros, sujetos a las retenciones fiscales correspondientes. Además del premio económico, se le cederá una plataforma de 4x2.5 metros para la construcción y exhibición de la carroza durante las Euskal Jaiak.
El recorrido y las paradas que realizará la carroza el día de las Euskal Jaiak se anunciarán posteriormente. Al finalizar el desfile, la comitiva se dirigirá a Iñurritza para continuar con la celebración, comentan desde el Consistorio de Zarautz.
Tras la resolución del concurso, quienes hayan participado podrán solicitar la devolución de sus proyectos en un plazo máximo de un mes. De no hacerlo, el Ayuntamiento procederá a destruirlos y se compromete a no utilizarlos en ningún caso. Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento, en el Departamento de Fiestas y Eventos de Zarautz, ubicado en Kale Nagusia 30, llamando al 943 005 119 o escribiendo a jaiak@zarautz.eus.
Temas
Más en Bertan
-
Un ejército de DJ, listo para invadir Elgoibar el 19 de julio
-
La biblioteca Dumboa: un universo literario de casi 11.000 libros
-
“Hoy miramos la historia del clima de una manera más ‘científica’, pero nuestros abuelos recurrían a la religión, los mitos...”
-
Urnieta recibe las conclusiones del diagnóstico sobre la vivienda