Esta semana el polideportivo Oiardo de Usurbil acogerá cinco sesiones formativas para aprender a utilizar desfibriladores, de lunes a jueves. Serán formaciones de un solo día, de tres horas de duración cada una que se impartirán en el propio polideportivo. Serán gratuitas, pero será necesario inscribirse previamente rellenando un formulario en Internet.
El calendario de las sesiones es el siguiente:
- Lunes, 7 de julio, 17.00-20.00. https://forms.gle/Fg9b5foAZwpnLSCN8
- Martes, 8 de julio, 09.30-12.30. https://forms.gle/WhVj7dwD1ZBfGcHT6
- Miércoles, 9 de julio, 10.30-13.30. https://forms.gle/LKJaK7ipS2HoddPz9
- Miércoles, 9 de julio, 17.00-20.00. https://forms.gle/yRdgJj8HwzmyvBTg9
- Jueves, 10 de julio, 09.30-12.30. https://forms.gle/JU44YjECeTQ7ow6A8
El departamento de Deportes advierte de que si no permite la inscripción en alguno de los equipos será porque el equipo se ha cumplido. Asimismo, en el momento de la inscripción se recibirá de vuelta un mensaje de confirmación de turno.
Un pueblo cardioprotegido
En Usurbil hay ocho desfibriladores instalados, pero tan importante como tenerlos puestos es saber utilizarlos, según advierten desde el polideportivo. "Hagamos de Usurbil un pueblo cardioprotegido, con un grupo comprometido de personas que tengan y sepan utilizar los desfibriladores disponibles", animan.
Los desfibriladores colocados por el Ayuntamiento se encuentran en el polideportivo, en el campo de fútbol Harane, en el pórtico de Sutegi, en el frontón de Santuena, en el frontón de Zubieta, en Egurtzegi (que se desplazará próximamente a Pelaioenea), en el exterior de la pequeña escuela de Aginaga y uno móvil en el coche de los agentes municipales. Está previsto colocar un noveno en Txokoalde. En el municipio hay más puestos, sobre todo, por empresas privadas.