Síguenos en redes sociales:

El espectacular banco gigante de Urretxu que no deja a nadie indiferente

El asiento está a 1,20 metros de altura y tiene 5 metros de largo

El espectacular banco gigante de Urretxu que no deja a nadie indiferenteAsier Zaldua

El Ayuntamiento de Urretxu ha colocado en la subida al parque de Santa Bárbara, en la última curva subiendo por Pagoeta, un banco casi tan espectacular como la vista que se puede disfrutar desde él. El asiento está a una altura de 1,20 metros y el respaldo alcanza los 2,30 metros. La anchura del asiento es de 0,87 metros y tiene 5 metros de largo.

Es un banco digno del gigante de Altzo, por lo que le han puesto un escalón para que la gente pueda subirse a él. Puede sentarse toda una cuadrilla, pero aquel que necesite dormir la mona el día de la romería de San Juan, mejor que se tumbe en el prado, que caer de una altura de 1,20 metros no es nada recomendable.

El banco, desde atrás.

El objetivo del banco es invitar a los urretxuarras y los visitantes a parar y disfrutar del paisaje que se abre ante él. Santa Bárbara es una de las joyas de Urretxu y el Ayuntamiento quiere que los vecinos y los visitantes disfruten al máximo de ella. Para ello, se van a invertir 770.000 euros en la mejora del bar, el restaurante y el albergue.