Las calles de Soraluze se convirtieron en objeto de inspiración para los pintores que se dieron cita en esta localidad el pasado domingo para participar en el XXXI Concurso de Pintura Rápida.

El concurso contó con la participación de 18 pintores llegados hasta esta localidad desde distintos lugares de Euskal Herria en la categoría de adultos.

Primer premio a Durango

Una vez elegido el tema, contaron con varias horas para finalizar sus trabajos y someterlos al juicio del jurado. Al final, el primer premio fue a parar a manos de Fernando de Vicente Garrido, de Durango.

El segundo puesto recayó en Fernando Ureta Castelo, de Artziniega, mientras que el tercer premio fue para Ricardo Azkargorta Celaya, de Bergara.

Concurso infantil

La cita de Soraluze contó también con un apartado reservado a los pintores más jóvenes que registró la participación de 130 niñas y niños de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO, y se saldó con los siguientes resultados: Educación Infantil- 1, Hiba Hajji; 2, Idoia Pérez; y 3, Julen Muñoz.

1º y 2º de Educación Primaria- 1, Walid Aalouach; 2, Israe Berrfai; y 3, Isra El Fellah. 3º y 4º de Educación Primaria-1, Mohamed Reda; 2, Libe Elortza; y 3, Ager Esnaola; 5º y 6º de Educación Primaria- 1, Salma Mirate; 2, Jone Ormazabal; 3, Rehab Maloul; y ESO- 1, Nahia Rodríguez; 2, Ane Martin; y 3, Paula Arruza.

Exposición y cuadros a la venta

Todas las obras presentadas al concurso permanecerán expuestas en la sala de exposiciones de Soraluze hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, entre las 18.30 y las 20.00, y el sábado, de las 12.00 a las 13.30.

Además, habrá oportunidad de adquirir los cuadros presentados al concurso de adultos, con la salvedad de los premiados, que pasarán a formar parte de los fondos del Ayuntamiento y se colocarán en distintos edificios municipales con el fin de que los soraluzetarras puedan disfrutar de ellos.