Con motivo de las fiestas de Beasain, que arrancarán este viernes y se prolongarán hasta el próximo 8 de junio, el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado la puesta en marcha de servicios especiales de Lurraldebus para facilitar los desplazamientos durante las madrugadas festivas.
En concreto, estos servicios extraordinarios se ofrecerán en las noches del 31 de mayo al 1 de junio y del 7 al 8 de junio, con salidas desde Beasain hacia diferentes localidades de la comarca de Goierri. El objetivo es reforzar la oferta de autobuses nocturnos para que las personas que acudan a las Loinatz Jaiak lo hagan de forma segura y sostenible.
Tres direcciones
A las 04.50 horas partirá un primer autobús en dirección a Ormaiztegi, Ihurre, Idiazabal, Segura y Zegama. Posteriormente, a las 05.10 horas, saldrá otro servicio con paradas en Ordizia, Zaldibia, Arama, Itsasondo y Legorreta. Por último, a las 06.10 horas se ofrecerá una última salida con destino a Lazkao y Ataun.