'Dantzastea' pone a bailar a Aretxabaleta
Diferentes estilos y expresiones artísticas saldrán a la calle dentro de un nutrido programa de actividades
Tras los primeros aperitivos del fin de semana, Aretxabaleta vivirá unos días llenos de movimiento, gracias a la novena edición de Dantzastea que promueve Jaiki Elkartea. Este año, el programa llega con novedades y una apuesta firme por, a través del lenguaje del cuerpo, invitar también a la reflexión social. Así, entre las propuestas más destacadas se incluye una perfomance sobre bullying, que esta tarde representará Jaiki en el udaletxe zaharra (19.00 horas).
“Hemos enviado invitaciones al alumnado, padres y madres, y docentes de los centros escolares. Al finalizar la puesta en escena, abriremos un espacio para hablar sobre el tema”, detallan desde la organización.
Diferentes estilos y expresiones artísticas hablarán con voz propia durante los próximos días de la mano de un programa, que junto con la asociación aretxabaletarra, reunirá también a otros colectivos como el grupo de baile de Basotxo, Candem Dance Studio de Bergara, el ballet de Arrasate Musikal, o la academia de danza urbana Ikigai de Gasteiz. Asimismo, la durangarra Garazi Abraldes 'Medusa' ofrecerá su espectáculo de pole dance en barra titulado 'Hau ere banaiz'. La cita tendrá lugar este miércoles en la calle Mitarte (19.00 horas).
Sevillanas, danza del vientre, euskal dantzak, danza contemporánea
Tampoco faltarán las sevillanas (martes), la exhibición de danza del vientre con la profesora Saray Al Jalila de Camden Dance Studio y las euskal dantzak de Leizarra Musika Eskola, así como los espectáculos de danza contemporánea 'Ubicación en tiempo real' de la compañía Arima Proyect de Bergara, y 'Next to my skin' de LaMonto.
Arima: una compañía que habla con el cuerpo
Sesión de improvisación y talleres
Dantzastea hace un guiño, a su vez, a la formación con una 'jam session' de improvisación que se impartirá este lunes, y dos talleres para el día 31 de mayo: un primero de danza en familia (para niños y niñas de entre cuatro y ocho años), y un segundo de danza contemporánea (contacto y 'partnering'). Ambos estarán guiados por la coreógrafaRosa Mari Herrador y Álvaro Silva. Estas dos actividades requieren inscripción previa que debe realizarse a través del whatsapp en el número 686 178 719.
Temas
Más en Bertan
-
Irun y Hondarribia lanzan Ekologin, un proyecto para transformar la distribución urbana y apoyar al comercio local
-
Antzerkia, protagonista Debako kaleetan eta eszenatokietan ostiraletik aurrera
-
El nieto de Lucas reabre el bar de su abuelo en Legazpi
-
Pasaiako Dantza Festibala llevará a Antxo 17 espectáculos gratuitos