Síguenos en redes sociales:

Los Niños Jesús, con Jordi Évole, actúan en Irun en la Copa del Rey de balonmano

El Ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa han preparado, para el fin de semana del 6 al 8 de junio, un programa de actividades dirigidas a todos los públicos

Los Niños Jesús, con Jordi Évole, actúan en Irun en la Copa del Rey de balonmanoGetty

Irun se prepara para dar la bienvenida al mes de junio con un fin de semana lleno de celebración. Del 6 al 8 de junio, el polideportivo Artaleku acogerá la fase final de la 50ª edición de la Copa del Rey de Balonmano. De forma paralela, el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado un completo programa de actividades dirigido a todos los públicos.

El objetivo es implicar a la ciudadanía en “uno de los eventos deportivos más importantes que hay en el territorio nacional”, en palabras de Cristina Laborda, alcaldesa de la localidad. “Queremos que todas las personas que vengan a visitarnos vean que Irun es tierra de balonmano, y ese es precisamente el lema que hemos elegido para la campaña de la Copa”, ha añadido.

"Que la ciudad vibre"

Por su parte, Goizane Álvarez, diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, ha valorado que “Irun siempre demuestra que se vuelca con las iniciativas deportivas que proponemos y siempre ha demostrado un gran compromiso para ser una ciudad de acogida de todo Gipuzkoa”. En la misma línea, ha afirmado que el objetivo del programa de actividades es “que la ciudad vibre, tanto dentro como fuera de Artaleku, con una hostelería volcada y un comercio comprometido”.

Representantes políticos, de la Federación de Balonmano, del CD Bidasoa y del comercio y la hostelería de Irun, esta mañana tras la presentación de las actividades.

Fan Zone y conciertos 

Durante ese fin de semana, la plaza San Juan se convertirá en el epicentro de la Fan Zone, un espacio dedicado al ocio que ofrecerá actividades desde el mediodía hasta la medianoche. Además, el viernes 6, la jornada culminará con el concierto de la DJ Erenere, que actuará a las 22.30 horas en este mismo emplazamiento.

El sábado, el paseo Colón se transformará entre las 10.00 y las 13.00 horas en una gran pista al aire libre, con cuatro mini-campos de balonmano donde jóvenes promesas del territorio disputarán partidos amistosos.

Además, ese mismo día se instalarán castillos hinchables en dos ubicaciones: por la mañana en la plaza del Ensanche y por la tarde en San Juan. Como broche final, a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Los Niños de Jesús, liderado por el conocido periodista Jordi Évole.

Hosteleros y comerciantes

El sector hostelero también se ha volcado con la celebración. Desde este lunes, 26 de mayo, dará comienzo una ruta del pintxo especialmente diseñada para la ocasión. Durante el fin de semana de la final, la calle Mayor contará además con animación musical para dinamizar el ambiente.

Al mismo tiempo, tanto bares y restaurantes, como diversos comercios de la ciudad se decorarán para sumarse a la fiesta. Como detalle especial, el heladero Yon Gallardo ha creado una elaboración exclusiva para el evento: el ‘Gol de Oro’, hecho a base de maracuyá, manteca de cacao natural y un toque de vainilla. “Es un helado saludable, rico en energía y rico de disfrutar, así que esperamos que guste”, ha declarado esta mañana.

Agentes implicados

Arantxa Arzak, de la Federación Guipuzcoana de Balonmano, ha manifestado que “es un lujo poder contar con una ciudad y con una Diputación que nos dan la oportunidad de acoger estos eventos deportivos”

En la misma línea, desde el CD Bidasoa han asegurado que en el club están “muy contentos de que se celebre un evento de esta categoría en Irun”, pero ha añadido que este hecho “pone sobre la mesa la necesidad imperiosa del nuevo pabellón IAM, en el que podernos desarrollar y crecer tanto deportiva como socialmente”. 

Además, ha animado a la ciudadanía, tanto de la comarca como de fuera, a acercarse el fin de semana de la final de la Copa del Rey a Irun, para disfrutar de todas las actividades que se han programado. Desde el Ayuntamiento han adelantado que durante la mañana del sábado 7 de junio el paseo Colón permanecerá cerrado al tráfico con un corte similar al de los Iganderos, lo que implicará modificaciones en las líneas del servicio Irunbus.