Trintxerpe dará la bienvenida a Inude eta Artzainak
El desfile del sábado provocará al mediodía cortes de tráfico
Illumbe Musika Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia, ha organizado el sábado, 10 de mayo, el desfile Inudeak eta Artzainak por las calles de Trintxerpe. La actividad comenzará a las 12.00 horas en la escuela de música de Trintxerpe, en el palacio Andonaegi.
El recorrido será el siguiente: calle Urgull, calle Oiartzun, avenida Ulia, calle Azkuene, Euskadi Etorbidea y Gudarien Plaza. Se prevé que la duración del desfile sea de dos horas.
El desfile está organizado por la Fundación Municipal de Música de Pasaia y el Ayuntamiento de Pasaia, y cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Juanje Neira. Sus principales objetivos son promover la dinamización sociocultural,mantener vivas las costumbres y tradiciones de Trintxerpe y disfrutar en comunidad de la música, la danza y el buen ambiente.
El acto está pensado para la participación activa de toda la comunidad pasaitarra. Por todo ello, los organizadores invitan a toda la comunidad a participar en esta celebración dedicada a las raíces de Pasaia.
Cortes de tráfico
Debido a este desfile, se producirán cortes puntuales intermitentes, en los momentos en los que pase la comitiva.
Esta actividad también afectará al transporte público. Así, entre las 12.00 y las 14.00 horas, los autobuses E07, E08 y E09 pararán en la estación de Escalerillas, que será la última parada.
A pesar de ello, este horario es orientativo y se intentará restablecer lo antes posible el recorrido y horarios del servicio de autobuses.
Para más información se puede llamar a la Guardia Municipal al teléfono 943 004 300.
Temas
Más en Bertan
-
Bergara: Berener instalará en julio sus primeros paneles fotovoltaicos en el colegio San Martín
-
Permacultura: las clases magistrales de la naturaleza como tutorial
-
“No voy a decir que siendo payasa haya encontrado el sentido de la vida, pero sí un camino bonito y divertido”
-
Buruntzaldea nada tiene que envidiar a Madrid en la celebración de San Isidro