EH Bildu ha denunciado públicamente la "irresponsabilidad" y "dejadez" del equipo de gobierno del PSE-EE en Eibar por el estancamiento del proyecto de regeneración del barrio de Murrategi.

Según la formación abertzale, el consistorio no ha movido ficha para ejecutar los 3 millones de euros acordados por EH Bildu con el Gobierno central en 2023 para revitalizar esta zona, declarada degradada en un estudio municipal de 2016.

PERI

El Plan Especial de Rehabilitación Integrada (PERI) de Murrategi fue aprobado en pleno en junio de 2021 tras un proceso participativo con los vecinos.

EH Bildu recuerda que el proyecto contemplaba actuaciones de urbanización para 2023, que aún no se han materializado. A su juicio, la falta de voluntad política por parte del PSE-EE ha paralizado todo el proceso.

El caso de Andoain

La coalición asegura haber trasladado en repetidas ocasiones su preocupación al equipo de gobierno y haber explicado el procedimiento necesario para solicitar los fondos estatales, siguiendo modelos similares como el del Ayuntamiento de Andoain. Sin embargo, sostiene que ni el alcalde ni su equipo han querido poner en marcha los trámites necesarios.

Movilización vecinal

“Poco les importa la regeneración de Murrategi”, lamenta EH Bildu, que llama ahora a los vecinos del barrio y de los alrededores a movilizarse y presionar para exigir el inicio inmediato del proyecto. “Murrategi y el este de Eibar merecen espacios dignos”, concluyen desde la formación soberanista de la villa armera