Zumaia: el espectáculo de Zapotxin de este domingo se traslada a cubierto por previsión de "mal" tiempo
Finalmente se realizará en el salón de actos de Zumaiena a partir de las 17.00 horas
Las fiestas de santelmo de Zumaia vivirán este domingo su última jornada con un programa repleto de actividades, desde la mañana hasta que se baje la bandera a las 00.00 horas. Sin embargo, la previsión de "mal" tiempo y, por seguridad y comodidad del público ha obligado a realizar un ajuste en la programación. Y es que, el espectáculo infantil de Zapotxin y sus amigos no se celebrará en la plaza, como inicialmente estaba previsto. Se realizará a partir de las 17.00 horas en el salón de actos de Zumaiena.
La organización prefiere prevenir que curar y por eso ha trasladado el espectáculo a cubierto. Las familias podrán acudir al centro educativo zumaiarra y asistir al espectáculo de manera gratuita, hasta completar el aforo del salón.
Programación de este domingo
La programación de este domingo de santelmos comenzará a las 8.00 horas con la charanga Zumai y a las 11.00 horas se disputará una carrera de piragüismo. A las 12.00 horas, se celebrará la clásica carrera de caballos en la playa Itzurun, mientras que por las calles del pueblo estará la charanga Sutan.
Por la tarde, en la plaza Saregile profesores y padres de la Herri Eskola ofrecerán talos. A partir de las 17.30 horas se disputarán las regatas de trainerillas, tanto masculinas como femeninas. A las 18.00 horas, otra vez, habrá kalejira con Sutan y a las 19.00 horas será el turno de la charanga Babarrunba desde Eusebio Gurrutxaga. Los santelmos de este año finalizarán a las 00.00, momento en el que bajarán la bandera. Hasta entonces, Joselu Anaiak estarán con su romería en la cofradía. Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zumaia.
Temas
Más en Bertan
-
Zestoako Santakutz jaietako umeen danborradaren irudiak
-
Azpeitia se desquita del apagón a ritmo de elektrotxarangas
-
Mariluz Cabezas, escritora beasaindarra: “Lo que más me emociona es el cariño y el respeto que la novela ha despertado en los lectores”
-
Azpeitia se olvida de los apagones al ritmo de las elektrotxarangas