El irundarra Rubén Cáceres gana el 10º Rally Fotográfico del Bidasoa
El segundo premio le ha correspondido al donostiarra, Patxi Irazabal, y el tercero se lo ha llevado Gorka Gómez, de Legazpi.
El fotógrafo irundarra Rubén Cáceres se ha proclamado campeón del 10º Rally Fotográfico del Bidasoa organizado por la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) y la sociedad EKT. El segundo premio ha recaído en el donostiarra Patxi Irazabal, mientras que el tercero ha sido para Gorka Gómez, de Legazpi. Además, el premio al mejor autor local ha ido a parar a manos de Oskar Gaskon, mientras que el también irundarra Hegoi Martínez ha sido reconocido como el mejor autor juvenil. Por último, el premio a la mejor foto 'sorpresa' lo ha obtenido Mikel Bravo, de Legazpi.
En el Rally, que se celebró en Irun durante la mañana del domingo 30 de marzo, participaron setenta personas aficionadas a la fotografía, que tuvieron que captar imágenes dentro de la ciudad en torno a los cinco temas propuestos: 'Fotógrafos fotografiados', 'Vacío', 'Color naranja', 'Insecto(s)' y 'Llave', además de la foto 'sorpresa', novedad de esta edición. A mediodía, los concursantes pudieron degustar un hamaiketako ofrecido por la organización en el bar Aia, con el fin de reponer fuerzas y fomentar las relaciones entre los y las participantes.
Liga 'Herriz Herri'
Cabe destacar que, un año más, el Rally Bidasoa se incluye en la Liga 'Herriz Herri', en la que participan la mayoría de los rallys que se celebran en Euskal Herria, con bases comunes para todos ellos. Esto ha propiciado, en palabras de la organización, "una nutrida participación de aficionados a la fotografía procedentes de diferentes localidades del territorio".
El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el local de AFI, y durante el mismo se proyectó un audiovisual que mostraba las fotografías presentadas por todos los autores participantes.