Lazkao: al mal tiempo, ¡buenos disfraces!
Lazkao, sumida en sus fiestas de San Prudencio, celebró este sábado el Mozorro Eguna - Hoy continúa la fiesta
A pesar del cielo encapotado y de la lluvia, persistente aunque a ratos intermitente, Lazkao lució este sábado sus mejores galas… o al menos, sus disfraces más llamativos. La localidad goierritarra celebró el Mozorro Eguna, una de las jornadas más esperadas dentro de las fiestas de San Prudencio, que arrancaron el viernes y se prolongarán hasta el 1 de mayo.
El colorido y la creatividad dominaron las calles, con disfraces de lo más variados y elaborados. Desde el Lejano Oeste hasta la Sevilla más flamenca, diferentes épocas y rincones del mundo, además de personajes populares, como el Sombrerero Loco, y oficios conocidos, tuvieron su representación en Lazkao.
Asimismo, a primera hora de la mañana tuvo lugar la LXXVII Prueba Ciclista de Lazkao. También, desde las 12.00 horas, Jundajo Txaranga llenó de música todos los rincones del municipio, empezando desde la residencia Txindoki.
Un domingo festivo
Esta mañana, Lazkao arrancará el día con la feria de artesanía y una marcha regulada. Por la tarde, el programa incluirá el espectáculo infantil Tor eta Txoborro magoak, el campeonato de intersociedades de pelota, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Lazkao, y la actuación del coro Kantaka Abesbatza. Además, a partir de las 19.00 horas, comenzarán los conciertos de grupos lazkaotarras: Metodo Ripley, The Soulanders, Local 5bis y Distorted Bass. Por la noche, tendrá lugar el Toro de Fuego.
Libre de ruido
Para hacer la zona de barracas más inclusiva, se ha establecido un horario especial, libre de ruido. Hoy, de 17.00 a 19.00 horas, las barracas funcionarán sin música.