Síguenos en redes sociales:

Hernani renovará en verano la piscina municipal

Está previsto que la instalación esté cerrada del 23 de junio hasta finales de julio

Hernani renovará en verano la piscina municipalJon Urbe

Este verano, el Ayuntamiento de Hernani llevará a cabo obras en las piscinas del polideportivo municipal. Por consiguiente, a partir del 23 de junio, la instalación permanecerá cerrada durante algunas semanas. Se prevé que la zona de las piscinas del polideportivo esté en condiciones de uso para finales de julio.

Se realizarán trabajos de albañilería para impermeabilizar las paredes de las piscinas. Debido a que el producto debe secarse durante 21 días, no se podrá hacer uso de ellas. El Ayuntamiento destinará 22.000 euros a estas reformas.

Durante estos días, las personas usuarias del polideportivo municipal han recibido un mensaje informativo acerca de las obras.

Alternativas

Según explican desde el Consistorio, el polideportivo suele cerrar por mantenimiento durante la semana de sanjuanes. Con el objetivo de minimizar las molestias a las personas usuarias, esa semana comenzarán también las obras de reparación en las piscinas.

Dado que Hernani forma parte de la red Mugiment, mientras las piscinas del polideportivo permanezcan cerradas las personas usuarias de Hernani podrán utilizar los servicios de los municipios cercanos de la red Mugiment de forma gratuita. Así, podrán utilizar las infraestructuras, por ejemplo, de los polideportivos de Astigarraga, Donostia, Urnieta, Lasarte-Oria, Errenteria y Usurbil.

La información sobre cómo hacer uso del servicio Mugiment se podrá recibir en la recepción del polideportivo o mendiante la web https://kirola.hernani.eus/eu/mugiment-kirol-txartela.

Piscinas exteriores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hernani está realizando obras en la piscina recreativa de verano (HUJI). En concreto se están llevando a cabo actuaciones relacionadas con el ahorro de agua para que las piscinas de verano sean más sostenibles.

Obras en las piscinas de verano

De hecho, las pérdidas de agua y las filtraciones identificadas han llevado al Ayuntamiento a poner un nuevo sistema, para no desperdiciar el agua. Será un sistema informatizado que permitirá el control desde el exterior.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 339.000 euros en estas obras de mejora.

Aunque no han dado a conocer el plazo de ejecución, se prevé que las piscinas de verano funcionen con normalidad dentro de la temporada de verano.