Síguenos en redes sociales:

Deba saca a concurso la gestión de los 160 toldos de la playa de Santiago

La empresa adjudicataria atenderá el servicio del 13 de junio al 14 de septiembre, ofreciendo un equipamiento cuyo coste oscila entre los 245 euros por el uso de uno situado en primera línea toda la temporada y los 20 euros del alquiler diario

Deba saca a concurso la gestión de los 160 toldos de la playa de SantiagoAitor Zabala

El verano se acerca de manera paulatina y, con él, noticias vinculadas a la temporada de playas en Deba.

La licitación del bar de la playa y del servicio de socorrismo, da paso ahora a la convocatoria del Ayuntamiento de la localidad del concurso para adjudicar la gestión de los toldos de la playa de Santiago, tan codiciados por muchos bañistas en la temporada estival.

Temporada de verano

Según señalan la bases del concurso, la empresa adjudicataria deberá responsabilizarse de la atención de los 150 a 160 toldos que se instalarán en el arenal en una temporada de verano que se prolongará del 13 de junio al 14 de septiembre.

En ese periodo, el horario de playa será de 11.00 a 19.00 horas en junio y septiembre, y de 10.30 a 20.00 horas en julio y agosto.

Obligaciones

El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario el material necesario para prestar el servicio, mientras que la persona o empresa adjudicataria aportará un teléfono con internet, un datáfono y un taladro inalámbrico.

Los consumos de agua, gas o electricidad también correrán a cuenta del Ayuntamiento.

Toldos, sillas, sombrillas y vestuarios

La concesión abarca, además de los toldos, el servicio de guarda de sillas y sombrillas particulares en los vestuarios del paseo (plaza Nafarroa nº1) y la gestión de los vestuarios y las duchas públicas.

El acceso a estos espacios será controlado por el adjudicatario, quien también deberá garantizar su limpieza durante la jornada, aunque la limpieza profunda diaria correrá a cargo de una empresa contratada por el Ayuntamiento.

Los ingresos generados por los diferentes servicios serán para el adjudicatario, que abonará al consistorio un canon mínimo de 400 euros.

Instalación y retirada

Para garantizar que los toldos estén disponibles desde el primer día, las personas o empresas adjudicatarias deberán realizar el montaje con unos diez días de antelación, exclusivamente en días laborables y en horario de mañana (de 07.30 a 14.30 horas).

La retirada se llevará a cabo una vez finalizada la temporada, en un plazo de cinco días, también en horario de mañana y días laborables.

Estos trabajos deberán ser realizados por al menos dos personas, aunque está previsto que contarán con la colaboración del personal municipal en la instalación inicial.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en la licitación deben presentarse a través de la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi antes del 5 de mayo.

Toda la información, requisitos y pliegos están disponibles en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Deba.

Alquiler de temporada

Los precios del alquiler de toldos y servicios de guarda están fijados en la ordenanza fiscal del 30 de diciembre de 2024.

El alquiler de un toldo en primera línea toda la temporada costará 245 euros, cifra que se sitúa en los 220 euros en aquellos situados en segunda linea.

Mensual, semanal y diario

También se ofrecen modalidades de uso por periodos más breves: alquiler mensual, 130 euros; semanal, 70 euros; y diario, 20 euros.

El servicio de guarda de sillas tiene un precio de 60 euros para toda la temporada y de 30 euros para el periodo de un mes. En el caso de las sombrillas, el servicio de guarda de toda la temporada costará 40 euros y el mensual, 20 euros.

Sorteo de toldos

Se trata de un paso previo al sorteo en el que se asignarán los toldos, aunque todavía habrá que esperar hasta que el Ayuntamiento de cuenta de la convocatoria. De todos modos, ya ha adelantado que seguirá las pautas que rigieron el sorteo que se llevó a cabo el pasado año.