Bergara reabrirá este martes sus piscinas tras colocar una cubierta provisional
La reparación definitiva se está estudiando y las obras se sacarán a licitación "en otoño"
El Consistorio de Bergara anunció a principios de la semana pasada que el cierre de las piscinas de Agorrosin se iba a prolongar durante “dos-tres semanas más”, pero los trabajos para colocar una protección provisional a la cubierta dañada por el temporal de viento han concluido antes de los previsto, y el recinto acuático interior abrirá sus puertas este martes, tal y como ha informado en Ayuntamiento en una nota.
A partir de mañana se retomarán, asimismo, los cursos de natación, incluida la escuela dedicada a este deporte. Para compensar las afecciones provocadas por el cierre a las y los usuarios, se devolverá la cantidad proporcional a los días en los que no han podido utilizarse las instalaciones, tanto en los abonos mensuales como anuales, cursillos y reservas. Las devoluciones se efectuarán a finales de mes.
En los cobros correspondientes a abril también se restarán de los importes a abonar los días correspondientes al cierre.
El viento arranca el tejado del polideportivo Agorrosin de Bergara
Más adelante se ejecutará la solución definitiva
Según explicó hace unos días el Consistorio, las reparaciones definitivas del tejado de la piscina se van a prolongar durante un largo periodo de tiempo, y ante esta situación, se ha decidido abordar provisionalmente trabajos de impermeabilización, con el fin de poner en marcha el servicio lo antes posible; una medida, tal y como destacaban, “viable económica y técnicamente”. En cuanto a la actuación que se ejecutará más adelante, "la idea es sacar a licitación las obras en otoño”, avanzaron.