Bruna, el personaje surgido de la imaginación de la escritora elgoibartarra Jasone Osoro, inundó de color y fantasía las calles de Elgoibar durante las pasadas fiestas de Navidad.
Ahora, la niña pelirroja que se esconde detrás de ese nombre ha dado el salto desde los escaparates que le sirvieron de plataforma para darse a conocer a las páginas de un libro.
Este cambio supone, tal y como ha señalado Osoro, el retorno de Bruna al que es su hábitat natural, los libros, “tras la maravillosa experiencia de los escaparates”.
Presentación en Aita Agirre
La publicación se ha presentado de manera oficial en Aita Agirre esta mañana.
Su puesta de largo ha contado con la participación de la alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, la ilustradora Olatz Oñederra, la técnica de Comercio, Miriam Montero, y la propia autora, Jasone Osoro.
El efecto de las palabras
La protagonista de este relato es Bruna, una niña pelirroja llena de ilusión y muy fantasiosa. Sin embargo, su carácter empezará a cambiar cuando ve que su pelo es motivo de burla entre las personas que la rodean.
Esta situación la llevará a la tristeza y a la pérdida de la ilusión pero, poco a poco, irá ganando en confianza, encontrando gente que le aporta más que lo que le resta, en un camino que le llevará a ser la niña que siempre fue.
400 ejemplares
Bruna cuenta con una tirada de 400 ejemplares. Algunos de ellos se van a repartir en la guardería de San Roke, y en las aulas de Educación Primaria de la Ikastola Elgoibar y la Herri Eskola.
El resto se pondrá a la venta en Pitxintxu al precio de 15 euros.