El Ayuntamiento de Arrasate ha tildado de “muy grave” la aparición de una cámara en el baño de un céntrico bar de la localidad en la madrugada del sábado al domingo, e informa de que ha solicitado una “investigación exhaustiva de los hechos”.

Fueron unos jóvenes que se encontraban disfrutando de la noche del sábado en el establecimiento hostelero los que hallaron una pequeña cámara oculta instalada en el váter, y avisaron a los camareros, que dieron cuenta de lo sucedido a la Policía Municipal, que se personó de inmediato en el bar.

Abierta la fase de investigación

Según ha explicado este lunes el Consistorio en una nota, los agentes, después de inspeccionar los baños, confirmaron que no había más cámaras que la que habían encontrado los jóvenes y la llevaron a las dependencias de la Policía Municipal. Udaltzaingoa ha abierto la fase de investigación y está elaborando el informe correspondiente. Se contará, asimismo, con testimonios de testigos.

“El Gobierno municipal está en contacto con los agentes, así como con el resto de partidos políticos de la Corporación para dar a conocer la situación y acordar los próximos pasos”, han anunciado EH Bildu y Elkarrekin.

Por su parte, desde la Ertzaintza señalan que por ahora no han recibido ninguna denuncia.