El Hospital de Mendaro amplía el servicio de tratamientos médicos programados sin ingreso
El 20 de enero inauguró una sala nueva equipada con dos camas y seis sillones y atendida por dos enfermeras y dos auxiliares, que prestará servicio entre las 8.00 y las 21.00 horas
La apertura de una nueva sala destinada a pacientes que precisen de tratamientos médicos programados sin ingreso en el Hospital de Día de OSI Debabarrena de Mendaro el 20 de enero supondrá una notable en las mejora prestaciones de este servicio.
Según han señalado desde el Hospital de Mendaro, en 2024 se atendió a 730 personas en hospitalización de día, lo que se tradujo en un total de 1440 tratamientos y un ingreso promedio inferior a las cinco horas.
La nueva sala inaugurada el pasado mes de enero posibilitará incrementar el 50% de la capacidad hospitalaria ambulatoria para atender a tratamientos específico como inyecciones/infusiones, sangrías terapéuticas o transfusiones.
Equipamiento y horario
La nueva sala está dotada con dos camas, seis sillones y un nuevo equipo profesional de enfermería formado por dos enfermeras y dos auxiliares. Su puesta en marcha permitirá a los usuarios disfrutar de un espacio confortable y con horario ininterrumpido desde las 8.00 a las 21.00 horas.
“Se trata del primer paso de un ambicioso proyecto de ampliación de este servicio en Mendaro, cuyo objetivo es el de mantener a las personas en su entorno, preservando su calidad de vida a la vez que se mejora la calidad del servicio que se les presta”, indicaron desde el Hospital de Mendaro.