Después de cuatro meses, la pelota volverá a sonar en el frontón municipal de Bergara. Este viernes los manistas de la escuela bergaresa de pelota regresan a casa, una vez concluidas las obras de renovación de la cubierta, impermeabilización y aislamiento de la cancha, que han terminado con dos meses de retraso por problemas de suministro con los materiales.

La finalización de esta reforma parcial del frontón lleva a retirar la gran grúa que ha servido para acceder al tejado. Las labores de desmontaje se acometen entre este miércoles y jueves y, en consecuencia, por motivos de seguridad el paso por Fraiskozuri permanece cerrado al tráfico hasta las 17.00 horas de mañana.

La actuación ha sido ejecutada por la empresa Goitu Eraikuntzak con un presupuesto de 356.900 euros. Un desembolso que se ha visto aliviado, de algún modo, con la subvención de 135.380 euros que ha otorgado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Luminosidad del recinto

El nuevo tejado es una combinación de maderas y placas de policarbonato traslúcidas que facilitarán la luminosidad del recinto, soportadas sobre una renovada y reforzada estructura. Incorpora, además, placas de aislamiento térmico y acústico, y en el exterior se ha adecuado una línea de vida a lo largo de la cubierta, e instalado un pararrayos desionizante en acero inoxidable. En los últimos días se ha procedido, asimismo, al pintado de la cancha y, por ahora, se ha dejado de lado el saneamiento profundo de las paredes.

La actividad regresa, por tanto, al municipal. Este viernes por la tarde con los partidos de los campeonatos federativos programados por la sección de pelota del BKE, y el sábado por la mañana a cargo de Eskola Kirola.

Los conciertos también vuelven al frontón

De la misma manera, otras actividades que estos meses se han visto obligadas a buscar escenarios alternativos al frontón volverán a su espacio habitual. Es el caso de los recitales de la banda de música. La próxima cita tendrá lugar el 28 de febrero en el marco del concierto de Carnaval que protagonizan la citada formación y la orquesta sinfónica de Bergara.