Las adicciones, el ocio, las relaciones entre iguales, los hábitos alimentarios… Diversas variables que miden el bienestar emocional de las y los adolescentes han sido objeto de estudio en el proyecto conjunto que han puesto en marcha los ayuntamientos de Aretxabaleta y Eskoriatza. El diagnóstico ya está listo y se dará a conocer la próxima semana en dos sesiones que se celebrarán en ambas localidades.
Para extraer esta fotografía sobre el bienestar emocional que presentan las y los jóvenes se han llevado a cabo cuatro foros en los que han tomado parte más de un centenar de adolescentes y personas adultas, además de realizar por encima de los 900 cuestionarios a estudiantes y la ciudadanía en general.
“Estamos satisfechos con la amplia participación durante todo el proceso”, se congratulan desde ambos consistorios. Se han sumado a la iniciativa Kurtzebarri Eskola, Arizmendi ikastola, Luis Ezeiza Herri Eskola, Aretxabaleta Lanbide Eskola, los centros de salud, gaztelekus, el servicio psicosocial, y las asociaciones de padres y madres.
Inscripciones para acudir al encuentro
Los resultados y conclusiones del trabajo realizado se compartirán en dos sesiones. En Aretxabaleta la cita tendrá lugar el 12 de febrero en Arkupe, a partir de las 18.30 horas. En Eskoriatza el encuentro será un día más tarde, el jueves 13 de febrero, en la casa de cultura a la misma hora. La inscripción debe formalizarse en: https://labur.eus/LKszA.
Finalizado el diagnóstico, la siguiente fase abordará el diseño de un plan de acciones, que se definirá en los próximos meses junto con los agentes que participan en la Mesa de Prevención.