La Diputación reclama precaución a los conductores ante cortes imprevistos de tráfico entre Azkoitia y Urretxu
La medida pretende minimizar los riesgos por el alto riesgo de desprendimiento de materiales y piedras a la calzada en las obras en la Gi-631
La Diputación Foral de Gipuzkoa está implementando cortes puntuales de tráfico entre los puntos kilométricos 22,950 y 24,400 de la GI-631 que enlaza Azkoitia y Urretxu,
Detrás esta medida está el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios por el alto riesgo de desprendimientos de materiales y de piedras de gran tamaño hacia la calzada debido a las obras de mejora que se están llevado a cabo en esa zona.
Circulación alternativa
Actualmente, los trabajos, que incluyen movimientos de tierras, ocupan parte de la calzada, permitiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos de manera alternativa por uno de los carriles.
Sin embargo, el riesgo de que los muros de protección no retengan completamente los materiales desprendidos ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas.
Cortes totales de corta duración
En momentos de mayor peligro, se procederá a cortes totales de tráfico de corta duración para evitar accidentes y permitir la limpieza de la calzada si se producen desprendimientos.
Estas interrupciones serán incompatibles con la circulación de vehículos y se aplicarán únicamente cuando sea estrictamente necesario.
Antelación de los avisos
Dada la imposibilidad de predecir cuándo se presentarán estas situaciones de riesgo, los cortes de tráfico serán comunicados a través de los canales habilitados en redes sociales con un aviso mínimo de 15 minutos de antelación.
La administración responsable recuerda a los usuarios de la vía que estas medidas son esenciales para garantizar su seguridad mientras avanzan las obras, y agradece la comprensión y colaboración de los conductores afectados.
Regulación de los cortes
Estos cortes totales de circulación se establecerán y regularán mediante operarios y señal portátil R-2 STOP en sustitución de los semáforos actualmente instalados para regulación del paso alternativo