El estanco Altuna de Oñati programa una cita literaria para este próximo sábado, 1 de febrero: el escritor donostiarra Ibon Martín firmará ejemplares de su última novela 'Alma negra', con la que pone el broche final a la saga protagonizada por Ane Cestero. En esta ocasión la inspectora se enfrenta a su caso más difícil, ambientado en la cuenca minera de Bizkaia.
Martín, uno de los grandes exponentes de la novela 'Euskal noir', visitará una vez más el establecimiento de Kale Barria, a partir de las 12.00 horas.
Cadáver en torno a una explotación minera
En 'Alma negra' el detonante es la aparición del cadáver de la mujer que pretendía volver a abrir una explotación minera, lo que despierta el recuerdo de las leyendas antiguas y reaviva entre los habitantes de la región el rencor acumulado durante décadas. Ane Cestero, esta vez despojada de su uniforme y su placa, contará con la ayuda de Julia y de su instinto para tratar de desentrañar el misterio que envuelve al asesinato.
Tras “La danza de los tulipanes”, “La hora de las gaviotas” y “El ladrón de rostros”, el considerado mejor representante del 'thriller' atmosférico pone fin con este último trabajo a la serie de libros que tienen al frente a la inspectora Cestero.
Vinculado a Oñati
En las páginas de 'Alma negra', el lector y lectora se escapa de vez en cuando de los Montes de Hierro de la zona minera de Bizkaia en los que transcurre la trama, al fantástico entorno natural de Oñati, escenario del anterior libro 'El ladrón de rostros'.