Todas las heces de perros de Alegia quedarán 'señaladas'. La preocupación del Ayuntamiento de Alegia por las cacas de perro que no se recogen en el municipio ha aumentado considerablemente.
Debido a que son muchos los dueños que no recogen los restos de sus perros, se pueden encontrar cacas en abundantes los espacios públicos. A pesar de los esfuerzos del Consistorio para respetar las normas, el problema no se ha solucionado, por lo que han optado por una medida visual para que los vecinos sean conscientes de la situación.
Banderitas rojas
Las heces de perro que no se hayan recogido serán 'etiquetadas' con unas banderitas rojas. De esta manera, tanto los habitantes como los dueños de las mascotas podrán darse cuenta de la situación de los espacios públicos y se pretende hacer sentir la necesidad de empezar a hacer cumplir la medida establecida para recoger los residuos.
El Ayuntamiento espera no tener que entrar en medidas más duras que permite la ley, pero si las conductas no cambian no le quedará otra opción.