Durante esta Nochevieja varios contenedores han ardido en Zarautz a causa de petardos, según ha informado Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, en su perfil de Facebook. Pudo haber terminado en tragedia, pero la casualidad, o la suerte, quiso que Iban San Martin, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Zarautz pasara por allí. El edil regresaba a su hogar tras una cena familiar, se percató de la situación y no dudó en actuar.
San Martin pasó por el lugar en el momento en que un contenedor de papel comenzaba a arder. Tras evaluar rápidamente la situación, el concejal identificó que otro contenedor cercano al incendiado estaba en peligro y representaba una amenaza para los vehículos aparcados en las inmediaciones. El edil retiró el contenedor más próximo, minimizando así el riesgo de que el fuego se propagara y provocara daños materiales significativos.
El incidente no dejó heridos, pero sirve como recordatorio de la necesidad de cuidar los espacios públicos, de actuar con prudencia y de que tirar petardos en la calle está prohibido.