La agenda de la asociación Arbil Elkarte Soziala de Deba en la recta final del año 2024 y en las primeras semanas de 2025 está plagada de actos.
Diciembre ha sido el escenario de la asamblea anual, un encuentro que fue testigo del relevo de la junta directiva. Itziar Díez deja su cargo como presidenta y su lugar será ocupado ahora por Itziar Oñederra. La asamblea aprobó también estudiar la posibilidad de recuperar la comida de hermandad.
La asamblea dio paso, un par de días después, a una animada txistorrada en la que se sortearon 75 cestas de Navidad.
Apertura de la taberna
Por otro lado, 2025 trae como primera noticia la apertura del bar de Arbil el mismo día 1 de enero y, con él, de su oferta de menús del día y platos combinados.
Esta primera jornada del año contará como atractivo con un pintxo-pote a partir de las 19.00 al que se anima a acudir a todos aquellas que quieran disfrutar de este espacio.
Charlas
Enero marcará también el reinicio de la agenda de actividades que la asociación debarra programa a lo largo del año (gimnasia, bailes latinos, punto, costura,…) así como dos interesantes charlas que tendrán a los cuidados paliativos y a los derechos humanos como hilos conductores.
El encuentro sobre los cuidados paliativos lugar el 23 de enero y contará con la participación de la directora médica de asistencia domiciliaria de Debabarrena Magdalena Fernández.
Justo una semana después, el 30 de enero, la jueza magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Garbiñe Biurrun dará forma a una charla sobre los derechos humanos titulada Giza eskubideak munduan zehar eta Euskal Herrian.