La denuncia de un nuevo caso de robo en una vivienda ha llevado a la Policía Municipal a alertar a los vecinos de Azkoitia de la necesidad de tomar precauciones para minimizar el riesgo de que se produzcan este tipo de hechos.
La alerta viene motivada también por la detección de varios casos de viviendas marcadas con fino hilos de silicona en la puerta que ayudan a los ladrones a determinar si los propietarios están en casa o no.
Recomendaciones
Con el fin de evitar robos, la Policía Municipal de Azkoitia recomienda desconfiar de personas que traten de obtener información sobre el vecindario con argumentos extraños.
También advierte que es conveniente avisar a la mayor brevedad posible a la Ertzaintza o a la Policía Municipal si se detectan marcadores de plástico o hilos de pegamento en las puertas, así como asegurarse de cerrar la puerta con llave, en especial durante la noche.
Anima también a instalar sistemas de seguridad y, en el caso de que el edificio esté en obras y tenga instalado un andamio en la fachada, cerrar bien las ventanas y las persianas.