Las obras de renovación que se están llevado a cabo en el puente del King-Kong de Elgoibar van a obligar al cierre del trafico de vehiculos en la N-634, a la altura de ese punto, entre las 8.00 y las 20.00 horas de este sábado.

En concreto, se va a proceder a la retirada de las pasarelas que conforman el paso sobre el río Deba, una delicada labor que va a obligar a reordenar la circulación mientras se desarrolla esa operación.

El tráfico que circula en direccion a Eibar será desviado por el interior del municipio, mientras que el que transite en dirección a Mendaro o la rotonda de acceso a la AP-8 en Arriaga-San Antolin será redirigido a través del barrio de Urazandi, excepto en el caso de los camiones, que circularán por el interior del pueblo accediendo desde el polígono Olaso

Autobuses

En cuanto a los autobuses que circulan en sentido Donosti, todas las paradas habituales se mantendrán operativas.

Sin embargo, para los autobuses que circulan en sentido Bilbao, las paradas de Txankakua y Carrocerías Elgoibarresas estarán anuladas. Como alternativa se ha establecido una parada provisional en Santa Ana a la altura del nº34 para las líneas DB04 y DB06.

Las líneas DB02 y UK05 únicamente pararán en la parada del Guass.

El Ayuntamiento de Elgoibar agradece de antemano la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar. Se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y considerar el uso de rutas alternativas (autopista) durante el periodo de corte.

Bypass en la AP-8 en Deba

Por otro lado, un tramo de la AP-8 a la altura de Deba, entre el pk 55,000 y el 57,000 en sentido Bilbao, permanecerá cerrado por trabajos de poda y tala entre las 22.00 de hoy, viernes, 13 de diciembre, y las 17.30 de mañana, sábado,. 

Durante ese tiempo, el tráfico se desviará por el bypass de dos km habilitado en uno de los carriles en sentido Behobia.