Dos décadas cultivando y desarrollando voces. Ganbara Kantu Eskola cumple 20 años de recorrido sembrando el gusto por la música coral. Este sábado sobre las tablas de Santa Ana antzokia, en Oñati, las voces infantiles que dan cuerpo a la escuela de canto serán protagonistas en la fiesta que presentan bajo el título 'XX. urte ahotsen bidean'. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.
Al pie del cañón en tiempos difíciles
“De un modo sencillo, a la vez que bonito, desde Ganbara Faktoria queremos rendir un homenaje a la escuela de canto, porque en este tiempo ha sido el coro de referencia de muchos niños y niñas, y sigue al pie del cañón a pesar de la dificultad que actualmente existe para captar nuevas voces”, señala el director Aitor Biain, que llevará la batuta de Ganbara Txiki. Las y los más pequeños, Ganbara Txikitxoak, estarán dirigidos porel bergararra Aitor Garitano.
Para tan especial ocasión, además, se han reclutado a una treintena de cantores que han pasado por la Kantu Eskola, que interpretarán cinco clásicos del repertorio de las citadas agrupaciones: 'Canço Japonesa', 'Tshotsholoza', 'Gloria', 'Cubanita' y 'Alamiren abestia'.
Entradas
Fotografías y vídeos aderezarán una puesta en escena que repasará estos 20 años de trayectoria. Las entradas (cinco euros) están a la venta en Txokolateixia y www.oñati.eus.
En la entrada de Santa Ana se montará una pequeña exposición.