El Ayuntamiento de Deba ha reportado una serie de incidencias derivadas del intenso temporal que está afectando a Euskal Herria en los último días, especialmente a los municipios costeros.
Las fuertes lluvias y rachas de viento han provocado problemas en varias zonas de la Deba, obligando a la intervención de los servicios de emergencia. Al igual que se está haciendo desde otras instituciones, apela a la responsabilidad de los ciudadanos ante esta situación, pidiéndoles que extremen las precauciones, a la vez que se les solicita que informen de los incidentes que se puedan producir a través del teléfono 943.192.840.
Intervención de los bomberos
Entre las incidencias más destacadas generadas por el temporal en Deba, se ha dado cuenta de la caída de un árbol en el camino de San Roke, que complicó el tránsito hasta su retirada. Además, en la Alameda, un poste de electricidad fue derribado, generando una situación de riesgo que requirió de la intervención urgente de los bomberos.
En Hondartza kalea, el viento desplazó varios contenedores de basura, causando daños en el entorno, mientras que en Mogel kalea las intensas precipitaciones provocaron desbordamientos de agua, dificultando la movilidad en la zona.