La antesala de la feria de santamasak llama un año más a poner a prueba las piernas a ritmo de cross. La carrera popular que organiza Arrasate Atletiko Taldea, que se celebrará este próximo domingo, tendrá su vertiente solidaria. Ese día, en las mesas de inscripciones se colocarán unas huchas para recaudar dinero en favor de la investigación de la mutación genética que afecta a Mara San José García. Esta niña arrasatearra padece CLN1, una enfermedad ultrarrara neurodegenerativa que actualmente no tiene tratamiento ni cura, pero sobre la que se están realizando investigaciones.

Su madre, Susana García, y su padre, Diego San José, hace unos meses emprendieron la iniciativa 'Mara CLN1. Nunca caminarás sola', dirigida a recaudar fondos que entregarán a la Asociación MPS Lisosomales, que tiene como misión visibilizar este tipo de enfermedades, priorizar esfuerzos en investigación científica y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas

Un euro de la inscripción para la campaña a favor de Mara

Además de colocar huchas, el club arrasatearra destinará un euro de cada inscripción en la prueba intercuadrillas a esta misma causa.

Ya van 46 ediciones de este evento deportivo que ambienta las semanas previas a la Navidad. Santamas Krosa abre la participación a atletas mayores de 16 años, que este 15 de diciembre están citados a las 12.30 horas en la línea de salida instalada en la avenida Garibai. La prueba intercuadrillas tiene carácter comarcal y el plazo para apuntarse está abierto hasta el día 13 en www.arrasateatletiko.com, además del mismo domingo en la plaza Biteri. Las y los participantes cubrirán un recorrido urbano de seis kilómetros, distribuido en una vuelta pequeña y dos de mayor longitud.

Antes del cross entre cuadrillas, se medirán las categorías inferiores.

Distintos colectivos arrasatearras se han sumado a través de diferentes iniciativas a la campaña 'Mara CLN1. Nunca caminarás sola'.