EAJ-PNV de Zumaia ha mostrado su sorpresa y descontento tras el rechazo del Gobierno Municipal a las nueve enmiendas que presentaron al proyecto de presupuestos para 2025. "No sólo se no se ha aceptado ninguna de las propuestas, sino que tampoco se ha planteado ninguna alternativa para buscar un consenso, a pesar de que algunas de las iniciativas, como la creación de zonas de protección contra el calor en el Hogar del Jubilado, fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del 21 de marzo".

Las enmiendas sumaban un total de 535.000 euros

Los jeltzales subrayan que sus propuestas, que sumaban un total de 535.000 euros, buscaban cubrir necesidades futuras del municipio, priorizando cuestiones clave como la accesibilidad, las infraestructuras públicas y el bienestar ciudadano. Además, aseguran que plantearon un enfoque equilibrado, sugiriendo la reducción temporal de partidas sobredimensionadas como las que "se han destinado a capillas y servicios del convento, para retomarlas tras la liquidación del presupuesto de 2024".

Así las cosas, EAJ Zumaia lamenta que "no haya habido ninguna voluntad de consenso por parte del Gobierno Municipal. Esperamos que nuestras propuestas sean reconsideradas en futuros proyectos presupuestarios".