El próximo sábado, día 30, tendrá lugar la Paella Solidaria en Soraluze, de la mano de Gorka Alberdi, en la plaza Zaharra. El objetivo es recaudar dinero para ayudar a la familia de un niño de Soraluze con problemas neurológicos. Por la mañana los txistularis ofrecerán un concierto, mientras que al mediodía habrá una paella-popular realizada por dos vecinos, y para redondear la jornada, la música correrá a cargo de los Dj 's locales. El dinero recaudado irá destinado a ayudar a un niños de la localidad con problemas neurológicos.

Están a la venta los tickets para participar en esta iniciativa y se pueden adquirir en Iratxo y batzoki por 13 euros. La paella será elaborada por los soraluzetarras Oskar Gil e Iker Makinai. En total, se han puesto a la venta 150 boletos.

Además de la Paella Solidaria, la fiesta del 30 de noviembre contará con otros ingredientes, todos ellos con la colaboración de varios vecinos. Por ejemplo, por la mañana, los txistularis amenizarán el comienzo de la fiesta con un concierto en la misma plaza Zaharra. En la carpa abrirán el puesto de cerveza y Gil y Makinai prepararán paella para las 14.30 horas.

Sorteo de regalos

Tras la comida, la fiesta continuará con la música, con Dj APA, la encargada de amenizar la fiesta. Por otro lado, la organización también ha anunciado que en la fiesta se sortearán algunos regalos.

Gorka Alberdi, organizador de la fiesta, explica que el objetivo de Paella Solidaria es sumar dinero para ayudar a la familia de un niño de Soraluze con problemas neurológicos. Este niño está en Mondragon Unibertsitatea, en un aula destinada a personas con este tipo de problemas. El dinero se recaudará con con lo tickets de la paella-popular y el puesto de cerveza.