Los datos del estudio sobre la vivienda, realizado por la empresa Ikei por encargo del Ayuntamiento de Mendaro, se darán a conocer en un encuentro abierto a todos los vecinos que tendrá lugar en la propia casa consistorial (sala Otaerre) el 28 de noviembre, a partir de las 19.00 horas.

El Ayuntamiento y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco están colaborando en la búsqueda de medidas concretas para tratar de dar respuesta al problema de la vivienda en Mendaro, optimizando los recursos disponibles. Las tentativas que se han llevado a cabo en estos últimos años para impulsar el alquiler y la construcción de nuevas viviendas no han dado los resultados esperados. Pese a ello, se quiere avanzar en este camino.

El Ayuntamiento de Mendaro ya ha mantenido dos encuentros con responsables y técnicos del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para informarse sobre los diferentes programas que tiene en este campo y compartir opiniones sobre posibles actuaciones en Mendaro.

Viabilidad de los proyectos

En dichas reuniones se acordó que el Gobierno estudiaría la viabilidad de las actuaciones concretas propuestas por el Ayuntamiento y, por otro lado, que el Ayuntamiento redactara un Plan de Vivienda.

El estudio realizado por la empresa Ikei se enmarca dentro de este plan de actuación, y la cita del próximo 28 de noviembre permitirá obtener una visión más clara de la situación para empezar a determinar los siguientes pasos a dar.