Los oriotarras están inmersos en la votación comunitaria que decidirá el destino de la zona de Andra Mari. Tras un proceso de selección y evaluación por un jurado técnico, se han elegido cinco proyectos que representan distintas ideas para la mejora de la zona. Durante este viernes y este sábado estarán disponibles para votación pública. Los cinco proyectos han estado expuestos en Guk Orio y en la casa de cultura.

Mayor de edad y empadronado en Orio

Así las cosas, los vecinos de Orio podrán emitir su voto este sábado en la oficina de turismo, de 9.30 a 15.00 horas. Para participar en la votación es imprescindible ser mayor de edad y estar empadronados en Orio. Al momento de ejercer el voto, deberán de presentar su DNI al responsable de la mesa, quien verificará su empadronamiento y edad antes de permitirles acceder a la papeleta de votación.

Marcar una de las cinco propuestas

Una vez autorizados para votar, los participantes tomarán una papeleta y marcarán con una X su proyecto preferido. Sólo se permitirá votar por una de las cinco propuestas y cualquier papeleta con más de una X o con anotaciones adicionales será descartada. El Ayuntamiento ha aplicado esta restricción para asegurar que cada ciudadano elija un único proyecto, evitando duplicidades que podrían distorsionar los resultados. Se puede obtener más información en la página web del Consistorio oriotarra.